Comprar Tablet

Tablets Samsung

ACTUALIZACIÓN: Ya están disponibles los nuevos modelos de tablet Samsung Galaxy 2, muy similares a los anteriores pero con Android 4.0 IceCream Sandwich y algunas que otras mejoras. En los siguientes links encontrarás más información:


El fabricante coreano Samsung dispone de una amplia gama de tablet PC, teniendo todas ellas características comunes como pantallas de gran calidad, ligereza, potencia y autonomía. Se ha convertido por méritos propios en el principal competidor de Apple en este novedoso mercado, con productos que no tienen nada que envidiar al iPad 2, ofreciendo además una mayor variedad de opciones, y un precio sensiblemente inferior.

Existen dos líneas de producto diferenciadas, las Galaxy Tab y las Galaxy Tab WIFI, siendo la única diferencia entre ellas el hecho de las primeras disponen de módem 3G integrado, mientras que las segundas limitan sus posibilidades de conectividad a la conexión WIFI.

Vamos a ver con más detalle cada uno de los modelos que Samsung pone a nuestra disposición.

Samsung Galaxy Tab 10.1 P7500

Samsung Galaxy Tab 10.1 P7500Lo primero que nos llamará la atención de esta tablet PC, además de su gran pantalla de 10,1”, es lo extraordinariamente delgada que es. Con un grosor de 8,6 mm, estamos ante una de las tablets más delgadas del mercado, lo que sumado a su peso de 565 gramos, hace que a pesar de su tamaño, resulte muy cómoda de sujetar y trabajar con ella.

Si hay un aspecto donde la Galaxy Tab 10.1 P7500 destaca sobre sus competidores es en la calidad de su pantalla. Se trata de una pantalla, como hemos dicho, de 10,1 pulgadas, y por supuesto, multitáctil capacitiva. Ofrece una resolución de 1280x800, con una densidad de 149 píxeles por pulgada, lo que se traduce en una gran nitidez, que será especialmente útil a la hora de navegar por Internet o visualizar nuestros documentos. Además es una pantalla muy luminosa, capaz de mostrar colores especialmente vivos e intensos. Podemos decir sin tapujos que se trata de la primera pantalla capaz de igualar, si no superar a la espectacular pantalla del iPad 2.

Monta un procesador Tegra 2 de doble núcleo trabajando a 1 Ghz, con un desempeño admirable. La navegación web es muy fluida, incluso ante páginas con gran contenido en flash. No tiene tampoco problemas ante tareas más exigentes, como la reproducción de vídeo de alta definición o juegos de última generación.

Nos encontramos con un sistema Android HonneyComb 3.1, al que se ha añadido la interfaz de usuario propia de Samsung, TouchWiz, que aporta diferentes cambios orientados a mejorar la experiencia del usuario, modificando determinados aspectos estéticos y añadiendo distintas aplicaciones exclusivas.

Cuenta con 16 Gb de almacenamiento interno, que lamentablemente no podremos ampliar mediante tarjetas SD. No obstante, está disponible de manera opcional, un adaptador que permite la conexión de pendrives u otros periféricos, lo que vendría a suplir en parte esta carencia.

En cuanto a conectividad, dispone de conexión WIFI compatible con los estándares a, b, g y n, así como de un modem HSPA, capaz de trabajar a una velocidad de hasta 21 Mbps. Para utilizar nuestro plan de datos hemos de introducir nuestra tarjeta SIM en la ranura que incorpora. Incluye además de compatibilidad con Bluetooth 3.0, así como de GPS asistido.

Su batería de 7.000 mAh es capaz de proporcionarnos una autonomía de hasta 9 horas de reproducción de vídeo de manera ininterrumpida. Datos que como es lógico variarán si se hace uso de la conexión 3G. No obstante, con un uso moderado, deberíamos poder olvidarnos del cargador durante unos días.

Dispone además de dos cámaras, una delantera perfecta para videoconferencias, con 2 Mpx de resolución, y otra trasera con sensor de 3 Mpx. Esta última, aunque limitada para captar fotografías de alta calidad, es capaz de grabar vídeos a 720p. Cuenta además con un pequeño flash led, que nos ayudará a tomar fotografías en condiciones de poca luz.

Podemos encontrar esta gran tablet en oferta en Amazon a un precio inferior a lo que cuesta la versión equivalente de iPad 2, lo que lo convierte en una seria alternativa.

Samsung Galaxy Tab 8.9 P7300

Samsung Galaxy Tab 8.9 P7300Con esta tablet Pc, nos encontramos ante una versión de la Galaxy Tab 10.1 P7500, pero con una pantalla algo más pequeña, concretamente de 8,9 pulgadas. No obstante, es un tamaño realmente cómodo, resultando más fácil de transportar y trabajar con ella, sin tener los inconvenientes que presentaba la primera versión de Galaxy Tab cuya pantalla era únicamente de 7 pulgadas.

Se mantiene el grosor en 8,6 mm, algo ya prácticamente imposible de reducir, aunque si que se reduce su peso hasta 447 gramos, lo que la convierte en una de las tablets más ligeras del mercado. Estos dos aspectos hacen que resulte extraordinariamente cómoda tanto de sostener como de transportar, transmitiendo en todo momento una sensación de ligereza única.

Al igual que sucedía con la Galaxy Tab 10.1 P7500, la pantalla resulta espectacular. En este caso, nos encontramos ante una pantalla de 8,9 pulgadas, pero que sin embargo mantiene la misma resolución, incrementándose de esta forma su densidad hasta 169 píxeles por pulgada. De esta manera los textos, aunque más pequeños permanecen plenamente legibles. La pantalla además destaca por su capacidad de mostrar imágenes brillantes y con colores intensos, siendo como hemos dicho, una de las mejores pantallas del mercado.

La reducción del tamaño de la pantalla repercute muy positivamente en su autonomía, que pese a reducirse la batería hasta 6.100 mAh se mantiene en unas más que interesantes 10 horas continuadas de reproducción multimedia. Por supuesto, como es habitual son valores que variarán enormemente dependiendo del uso, disminuyendo drásticamente si utilizamos la conexión 3G. De todas formas, con un uso normal, una carga completa debería durarnos varios días.

En cuanto al resto de características se mantienen invariables con respecto a la Galaxy Tab 10.1 P7500, con un procesador Tegra 2 de doble núcleo a 1 Ghz, 16 Gb de almacenamiento interno, Sistema Operativo Android HonneyComb en su versión 3.1, con el interfaz de usuario TouchWiz, así como la doble cámara, compatibilidad WIFI a, b, g y n, Bluetooth 3.0, y GPS asistido.

Su pantalla de 8,9 pulgadas se presenta como un tamaño perfecto, resultando manejable, fácilmente transportable y perfectamente usable. Esto unido a la conectividad 3G, lo convierte en una tablet PC ideal para acompañarnos a todas partes. Se encuentra disponible en Amazon a un precio excepcional.

Samsung Galaxy Tab WIFI 8.9 P7310

Samsung Galaxy Tab WIFI 8.9 P7310Estamos ante una tablet PC idéntica a la Galaxy Tab P7300 analizada anteriormente, salvo por la ausencia de modem 3G. El resto de características se mantienen sin cambios, por lo que al igual que con dicho modelo, nos encontramos ante una tablet compacta y ligera, potente, con gran autonomía y con una pantalla de gran calidad.

Como comentamos antes, las pantallas de 8,9 pulgadas se presentan como un tamaño perfecto para una tablet Pc, ya que resultan muy cómodas tanto en su uso como en el transporte, sin ser tan pequeñas como para resultar poco manejables. Además, en este caso, debido a la excepcional calidad de su pantalla, los textos aunque más pequeños se mostrarán perfectamente definidos y legibles sin ningún esfuerzo.

Este producto está dirigido sobre todo a aquellos que necesitan llevar continuamente su tablet consigo, pero que no precisen de una conexión de datos en todas partes, o ya la tienen en su móvil. Hay que tener en cuenta que muchos móviles permiten utilizar la función de tethering, bien directamente, o mediante aplicaciones externas, la cual permite compartir vía WIFI la conexión de datos del teléfono, pudiendo disponer de ella en nuestra tablet.

En Amazon está disponible por menos de 300€, un precio notablemente inferior a la versión con 3G, por lo que será una interesante elección para quienes tengan suficiente con la conexión WIFI.

Samsung Galaxy Tab WIFI 10.1 P7510

Samsung Galaxy Tab WIFI 10.1 P7510De nuevo nos encontramos con una revisión, en este caso de la Galaxy Tab 10.1 P7500, a la que se le ha retirado el módem 3G. El resto de características permanece invariable, tanto en apariencia, con unas dimensiones y peso idénticos, como en prestaciones.

En este caso, debido a su tamaño, estamos ante un producto más pensado para utilizar o bien en nuestro hogar, o en nuestro lugar de trabajo, resultando menos manejable a la hora de transportar. De esta forma, la conectividad 3G no resultará fundamental, ya que siempre será posible utilizar la conexión inalámbrica de nuestro router. Esto además nos permitirá un consumo de batería menor.

En Amazon la encontraremos por menos de 300€, de nuevo un precio considerablemente inferior al de la versión con 3G, lo que la convierte en la opción perfecta para aquellos que no necesiten llevarla continuamente a todas partes.

Samsung Galaxy Tab WIFI P1010

Samsung Galaxy Tab WIFI P1010Estamos ante una tablet de tamaño más pequeño que las anteriormente analizadas, quedándonos en 7 pulgadas. Con 12 mm de grosor resulta además algo más gruesa, sin embargo la reducción del tamaño de pantalla disminuye el peso hasta los 385 gramos, resultando por lo tanto muy ligera. Su reducido tamaño la hace ideal para llevar con nosotros a todas partes, sin embargo para determinadas tareas la pantalla puede resultar demasiado pequeña.

La resolución se sitúa en 1024x600, bastante interesante para una pantalla de este tamaño. La calidad es la habitual de las pantallas de Samsung, resultando muy luminosa y con colores vivos. Por supuesto se trata de una pantalla multitáctil capacitiva.

Dispone de una capacidad de 16 Gb, aunque en este caso si es ampliable mediante tarjetas microSD, admitiendo tarjetas de hasta 32 Gb.

En cuanto al procesador, monta un ARM Cortex A8 de un sólo núcleo trabajando a 1 Ghz. En cuanto al sistema operativo, nos encontramos con Android Froyo 2.2, en lugar de HonneyComb, decisión tomada seguramente debido al tamaño de pantalla, más parecido a un móvil grande que a una tablet PC. No obstante, el rendimiento es muy bueno, moviéndose todo con una gran fluidez, incluso ante tareas exigentes como la reproducción de contenidos multimedia.

Es compatible con WIFI, admitiendo los estándares a, b, g y n, así como con Bluetooth 2.1 con EDR y GPS

Se incluyen varias aplicaciones preinstaladas, aunque por supuesto es posible acceder al Android Market, donde encontraremos miles de aplicaciones compatibles. Destacar el navegador integrado, capaz de mostrar contenidos flash.

De nuevo nos encontramos con dos cámaras. La delantera, adecuada para videoconferencias, ofrece una resolución de 1,3 Mpx, mientras que la trasera cuenta con un sensor de 3 Mpx, capaz de grabar vídeo a 720x480, disponiendo de un pequeño flash led y autofocus.

En cuanto a la autonomía, su batería de 4.000 mAh nos permitirá reproducir vídeo de manera continuada durante 7 horas, suficiente para aguantar toda nuestra jornada laboral sin necesidad de recurrir al cargador.

El Samsung Galaxy P1010 está disponible en Amazon a mejor precio que en cualquier otra tienda, y es sin duda una gran opción si buscamos un producto que podamos llevar con nosotros a cualquier parte, siempre que no dependamos de una conexión 3G, o ya la tengamos en nuestro teléfono.

Etiquetas: ,

¿Tienes algo que decir? Haz click aquí para para responder

12 repuestas a “Tablets Samsung”

  1. Jermi says:

    hola a todos una pregunta me gustaria comprar una tablet he leido el articulo pero me podrian decir si la samsung galaxy WIFI 8.9 P7310 es buena tiene alguna entrarda de memoria o algo y tambien si tiene salida. tambien me gustaria saber si es multitouch. gracias por su ayuda

    • WILMER says:

      Amigo como está, creo que es mejor comprar la 7300 para tener acceso a internet desde cualquier lugar con el sim card, ya tomó la decisión? cuál equipo adquierió ud? Saludos.

      • Angel says:

        Hola de nuevo, Wilmer.

        Lo de tener acceso a Internet por 3G a través de la tablet es sin duda un lujo. Sin embargo, ten en cuenta que:
        A) El modelo con 3G y Wi-Fi es más caro que el que sólo tiene Wi-Fi
        B) La tarjeta SIM para conectarte a Internet y el plan de datos 3G los pagas tú

        • WILMER says:

          Hola Angel, indudablemente tienes razón, es algo que ya tengo considerado debido a que aún no hay wi-fi gratuito en la mayoría de los lugares públicos, yo tengo en mi casa, y también en el trabajo, pero podría pagar un plan de datos pequeño para disponer del internet en algún momento que no me encuentre en estos lugares. Gracias por el comentario y Felicitaciones por el sitio.

  2. WILMER says:

    Buenas tardes, quiero comprar una tablet, estoy un poco confundido por tantos modelos que ofrece Samsung. Me atrae mucho el tamaño de la 8,9″ 7300 con Wi-fi y 3G. Por lo que pregunto: Este modelo tiene slot para expandir la memoria con un micro SD?. y en definitiva qué tiene esta tablet que envidiarle a la Tab 2?? Agradeceria mucho sus respuestas. Saludos.

    • Angel says:

      Hola Wilmer.

      La Samsung Galaxy Tab 8.9” 7300 no tiene ranura micro SD, por lo que la memoria no expandible. Como tu bien dices, esta tablet no tiene nada que envidiarle a la Galaxy Tab 2. Las tablets Galaxy Tab 2 tienen basicamente las mismas especificaciones que los modelos anteriores, pero son más baratas. Puedes leer el análisis de la Galaxy Tab 2 10.1 aquí, y el de la Galaxy Tab 2 7.0 aquí.

  3. WILMER says:

    Buen día amigo Angel, no sabe cuánto le agradezco que se tome la molestia de responderme, ya que la verdad sólo me falta tener contacto con alguien que de verdad sepa del tema como ud, ya que por ejemplo ayer estuve en una tienda (soy de Venezuela) y me dijeron que la Samsung de 8,9″ tiene memoria expandible, la verdad no pedí que la sacaran de la vitrina para verificar, simplemnte le creí, pero ahora que leo lo publicado por ud, pienso que falta conocimiento en estas tiendas. Otro ejemplo, es que en otra tienda ofrecen la Samsung de 10,1″ GT-P7500, me dicen que ese modelo es el último, pero luego de investigar veo que el último es el GT-P5100 (Tab 2). Comprenderás mi confusión. Sería de gran ayuda para mi que cuando puedas me comentes estas experiencias que te cuento. En conclusión, al principio estaba enfocada en comprar la tablet de 10,1″, pero ahora me parece más atractivo y que aún me permite trabajar en ella, la de 8,9″, sólo que de este tamaño viene sólo viene la Tab. Entonces, cual me recomiendas? obviando un poco la diferencia de costo entre una y otra?? Muy Agradcido.

    • Angel says:

      Hola Wilmer!

      Te confirmo con seguridad que las tablets Samsung Galaxy Tab no tienen lector de tarjetas SD integrado, por lo que su memoria interna no es expandible.

      Los últimos modelos de la familia Samsung Galaxy Tab son la Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas y la Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas. Como mencionamos en nuestro análisis, apenas hay diferencia en términos de especificaciones entre la versión 1 y la 2 de las Galaxy Tab. Lo que si que supone una diferencia importante es que las Galaxy Tab 2 vienen con la última versión de Android, la 4, también conocida como Ice-Cream Sandwich, mientras que las versiones anteriores vienen con Android 3. En mi opinión, el tener la última versión de Android si que es algo que merece la pena, por lo que recomiendo que te decidas por la Samsung Galaxy 2 de 10.1 pulgadas.

      Un saludo!

  4. WILMER says:

    Buen día Angel, pues si, tienes razón, también he estado un poco más inclinado hacia la Tab 2 (Wi-fi, 3G), voy a buscarla en Amazon, ya que pienso adquirila por ese medio, debido a que un familiar se encuentra en USA de vacaciones, para que me lo traiga. Por otra parte, he estado leyendo algo curioso que de seguro ya lo sabrás; aparentemente Samsung viene ahora con el Samsung Galaxy Note 10,1″ !!!. Imaginate la confusión para los que recien incursionamos en esto, por lo que leí, viene con las características que esperaban para la Tab 2, como por ejemplo procesador de cuatro núcleos, a 1,4 Ghz, mejores cámaras, entre otras cosas. No entiendo, me parece que causan mucha confusión con tantos productos parecidos, originan una competencia entre sus mismos productos. Claro, creo que igual optaré por mi primera tablet la que me sugieres, igual esta Note seguro cuando salga va a costar mucho más, por lo que veo que la Tab 2 es un buen inicio. Cuando puedas seguimos intereactuando. Saludos amigo.

  5. WILMER says:

    Buen día Amigo, reaparezco por aqui porque ya adquirí la tablet (Samsung Galaxy Tab 2), llevo una semana con ella, como sabrás no soy experto en esto ni mucho menos, así q estoy explorandola y ver cólo le saco provecho. De esta forma fue que llegué a un inconveniente que te comento para ver qué sabes al respecto. Resulta que intenté reproducir algunos videos o series en pag web y no pude por falta de flash player, así que para resolverlo decidí instalarlo y no pude porque ya que Adobe eliminó del Google Play este programa ya que no habrá más player para versiones posteriores a Andorid ICS 4.0 (la mia trae versión 4.0.3). Lo que como sabrás representa un gran problema porque dejo de disfrutar algunas paginas multimedia tal como en una PC o Laptop sí podía hacer. En síntesis, qué sabes de esto?, habrá alguna solución?…en este ámbito principalmente quiero poder disfrutar de películas y series on line. por ahí leí que depende del HTML5 que se haga autosuficiente como para que sus contenidos web sean visualizados por todos, incluso por Andorid sin necesidad de ese plugin. Ya está siendo aplicado por los diseñadores? o cuál sera la situación?.Agradezco mucho tu ayuda.

    Slaudos amigo.

    • Angel says:

      Hola Wilmer!

      Me alegro volver a verte por aquí.

      Efectivamente, Google decidió dejar de dar soporte para Flash recientemente. No hay ninguna solución, excepto esperar a que los webmasters modifiquen sus páginas para que usen HTML5 en vez de Flash. No obstante, las páginas de vídeos más populares como Youtube ya utilizan HTML5, así que con esas no deberías tener problemas.

      Un saludo!

  6. claudia says:

    Hola una consuilta yo tengo una tablet sansumh con sim card y wifi pero mi duda es en que se diferencia con la que tiene solo wifi y por que en mi tablet no puedo hacer videollamadas por skype

Deja una respuesta

  • Kindle