Comprar Tablet

Blackberry Playbook

La tableta alternativa

Blackberry PlaybookEn la guerra de las tablet PC, es evidente para cualquiera que, en la actualidad, el nuevo iPad 3 es el indiscutible ganador. Incluso el encontrar un competidor que le pueda hacer sombra supone un verdadero reto. Por el segundo puesto pugnan muchas tabletas, la mayoría con el sistema operativo Android de Google, y fabricadas por Samsung o Acer entre otros. El denominador común de todas estas tablets, las de Apple incluidas, es que el foco principal se pone en el entretenimiento personal.

Esto deja al margen a aquellos usuarios que quieren utilizar su tablet para trabajar. Si bien hay algunas tablets de altas prestaciones que utilizan Windows, los usuarios profesionales también deben tener muy en cuenta el nuevo PlayBook de Research in Motion (RIM), fabricante de los smartphones Blackberry.

Prestaciones

El Playbook de Blackberry viene bien equipado. El procesador es una unidad de 1,0 GHz, de doble núcleo, y los compradores pueden elegir entre 16GB, 32GB o 64GB de almacenamiento interno. La tablet viene de serie con 1GB de RAM. La pantalla es de 7 pulgadas, con una resolución de 1024 x 600, y dispone de salida de video de alta definición. Los accesorios pueden conectarse a través de los puertos micro USB y micro HDMI del dispositivo. La tablet soporta tanto HTML5 como Flash, por lo que la tendencia actual de que las aplicaciones se ejecuten desde la nube y no desde el dispositivo no es ningún inconveniente.

El conjunto de prestaciones del Playbook de BlackBerry lo posicionan en un buen lugar en el mercado de las tablet. Frente a las ventajas de las tablets con pantallas más grandes, los modelos de 7 pulgadas sin duda ganan en portabilidad. El peso del PlayBook, inferior a los 500 gramos, hace que sea muy fácil de transportar. En cuanto al tamaño, el del Playbook es similar al de cualquier dispositivo tipo ebook, como el Amazon Kindle.

La principal ventaja

Uno de los mejores aspectos del Playbook de Blackberry es el Blackberry Bridge. Este sistema nos permite conectar el Playbook con un teléfono BlackBerry, y usar el plan de datos del smartphone para conectar la tableta a Internet. La ventaja aquí es que no tenemos que pagar por un plan de datos separado para la tableta, sino que podemos aprovechar el que ya tenemos en el móvil. El ahorro en este sentido es evidente para quien utilice 3G con frecuencia, ahorrándose de media unos 270€ al año en Internet móvil. Este ahorro, sumado al hecho de que muchos empresarios y demás usuarios ya han adquirido una gran experiencia con los smartphones de Blackberry, hace que el Playbook sea el dispositivo ideal para este segmento de la población.

Opinión de los usuarios

El Playbook de Blackberry es alabado por su facilidad a la hora de realizar todo tipo de tareas, y por la estabilidad de su sistema operativo. De hecho, el nuevo sistema operativo QNX hace frente a casi todas las quejas que existían respecto a las anteriores versiones del sistema operativo de Blackberry, y los usuarios tienen la esperanza de que la migración QNX a los smartphones de RIM (el fabricante de BlackBerry) no esté muy lejos.

Su velocidad de arranque, su ligero peso y gran portabilidad, y la posibilidad de conectarse a Internet a través de un móvil Blackberry son aspectos muy valorados por parte de los usuarios consultados. Entre las quejas, destaca el hecho de la cantidad de aplicaciones disponibles para el sistema operativo de Blackberry es todavía limitada, pero la compañía canadiense ha prometido soporte para aplicaciones Android en la versión 2.0 de QNX, para de esta manera poder aprovechar el gran número de aplicaciones que ofrece Android Market. También, dentro de los aspectos negativos, podemos citar el hecho de que no haya ranura para tarjetas SD, el precio relativamente alto en comparación con otras tablets del mismo tamaño, y que no haya conexión directa 3G en el dispositivo.

Conclusiones

Para los usuarios ya acostumbrados a los teléfonos Blackberry, que busquen productividad y portabilidad, el Playbook es, sin duda, el tablet ideal. Sin embargo, aquellos usuarios más centrados en el entretenimiento, que quiera una mayor número de aplicaciones y una pantalla más grande, deberán buscar en otra parte.

Se esperan actualizaciones del fabricante de BlackBerrry (RIM) en un futuro próximo que mejoren significativamente este dispositivo. Con los avances adecuados, el Playbook de Blackberry aspira a convertirse en un serio candidato a alcanzar las primeras posiciones en el mercado de las tabletas.


Especificaciones técnicas

Blackberry Playbook
Precio Consultar
Opiniones de usuarios Leer
Sistema Operativo BlackBerry OS
Procesador TI OMAP 4430
Velocidad del procesador 1,00 Ghz
Memoria interna 16, 32, 64 GB
Tamaño de la pantalla 7.0''
Resolución 1024 x 600
Peso 420 g
Autonomía 7 h

En Youtube

Etiquetas:

¿Tienes algo que decir? Haz click aquí para para responder

Deja una respuesta

  • Kindle